¡Yami, yami!

18.02.2013 09:18

 

El comer rico es algo que a todas nos gusta hacer, pero generalmente las mujeres nos vamos privando de ciertos bocados. El secreto para cambiar esto es aprender a combinar los alimentos que tanto nos gustan y así podremos ingerir esos manjares todo el año de manera que nos nutran y mantengan la línea.

Muchas veces nos cuesta negarnos a consumir ciertos alimentos y no concebimos nuestra vida sin ellos. En Chile, la base de la comida se encuentra en el arroz, la harina y las papas, además de la poca actividad física que se realiza, es por ello que los índices de obesidad han aumentado con el tiempo, es decir, no quemamos lo que consumimos.

El encontrar la manera de cocinar algo rico sin que pierda su sabor es bastante difícil, pero no imposible, el truco es conocer las propiedades de los ingredientes y así poder sacarles provecho.

Recuerden que los hábitos alimenticios se pueden mejorar y hay pequeños cambios que nos ayudarán, como el ingerir al menos 2 litros de agua diarios, porciones de comida del porte de la palma de nuestra mano (probablemente esto signifique disminuir la cantidad de comida que se sirve en el plato) y también hay que comer de 5 a 6 veces al día.

Aquí les dejo un par de placeres que pueden resultar no ser tan culpables:

Los ingredientes de la pizza pueden ayudar contra algunas enfermedades
Los ingredientes de la pizza pueden ayudar contra algunas enfermedades

Pizza: Hacer la masa con harina integral, agregar el doble de salsa de tomate, ya que tiene algunas propiedades como ser un quemador de grasa natural, reducir en 1/3 la cantidad de queso.

Jugo: Algunas frutas tienen más calorías de las que creemos, es por eso que les aconsejamos usar sólo la mitad de la porción necesaria para un litro de jugo y completar el resto con agua.

Pan: Este sí que es casi imposible sacarlo de la dieta, así que aconsejamos que el consumo sea mínimo (1 al día) y ojalá de harina integral.

Cuéntennos cómo les va con esto. Luego iremos subiendo recetas que les gusten y puedan sorprender con ellas.