A ver la perlas
Los dientes son muy importantes para nosotras, no sólo porque forman parte de nuestra presentación personal, sino porque nos afectan a nivel emocional. Tener una sonrisa blanca ayuda a que las personas guarden una buena impresión de nosotras cuando conversamos con alguien e incluso cuando vamos en busca de un nuevo trabajo, es por ello que debemos tratar de cuidar nuestra dentadura.
Para obtener una sonrisa más blanca, tenemos algunos consejos:
- Cepilla tus dientes al menos 3 veces al día (Lo ideal es hacerlo luego de cada comida).
- Utiliza hilo dental para retirar los restos de comida que pueden causar placa bacteriana.
- El enjuague bucal es el paso final para una mejor limpieza.
Y ahora lo que esperan, las recetas caceras para un blanqueamiento dental:
Otras recomendaciones para mantener una buena salud bucal:
Si quieren probar estos métodos tengan en cuenta que NO se deben realizar todos los días, ya que algunos de los elementos que les mencionamos son corrosivos y al usarlos con mucha frecuencia se puede dañar el esmalte natural de los dientes, además de que podrían afectar a la salud de las encías y la boca en general. Por esto es que la recomendación es hacerlo un máximo de 3 veces por semana.
- Limón y sal: En un recipiente (de vidrio preferentemente) poner una cdta. de sal fina y agregar gotas de limón hasta crear una pasta. Colocar la mezcla en el cepillo y pasar por los dientes, hacer énfasis en aquellos que presenten manchas o se vean más amarillentos.
- Bicarbonato y limón: Procedimiento parecido al anterior para tratar las manchas. Si lo que se quiere es blanquear los dientes, se mezcla el bicarbonato con la pasta de dientes.
- Pulpa de frutillas: Moler una o dos frutillas hasta crear una pasta, untar el cepillo y pasar por los dientes, luego enjuagar y usar la pasta dental
- Canela y sal: Mezclar 2cdtas. de canela en polvo con un poco de sal, agregar agua hasta formar una pastas, luego colocar en el cepillo y pasar por los dientes
- Cáscara de plátano: Cepillar con pasta dental, luego frotar la parte interior de una cáscara de plátano maduro contra los dientes por unos 2mins. Hacer esto 2 veces al día primero después de almuerzo y luego de la última comida.
- Agua oxigenada: Luego de la última comida del día, enjuaga tu boca con agua oxigenada de 10 vol. por 30 seg. Este procedimiento no debe hacerse más de 3 veces por semana, ya que puedes dañar tu boca.
- Desinfecta tu cepillo de dientes dejándolo en agua oxigenada por un par de horas.
- Al lavarte los dientes debes hacerlo al menos por 5 mins.
- Trata de evitar alimentos que manchen los dientes como el té, café y bebidas cola. Si eres fumador, trata de reducir la cantidad de consumo de tabaco.