Chia, la semilla milagrosa

18.02.2013 09:07

 

La Chia en estos días se ha vuelto famosa, puesto que se ha mostrado más sus alticimos beneficios para nosotras y para la gente en general, si nos remontamos a su historia seria algo mas o menos así.

Esta semilla viene principalmente desde México, se dice que los Mayas la utilizaban con fines terapeuticos, la Chia es uno de los vegetales con mayor concentración de ácido graso conocido como Omega 3, ¡sí! el mismo que traen los pescados, pero según los nutricionistas no es tan rico como el omega animal, muchas personas que no pueden consumir esta carne recurren a la semilla para tener estos acidos que son importantes en nuestro organismo.

Además, la chia es utilizada para bajar de peso, sí amigas, para ayudarnos a bajar esos kilitos molestos, puesto que cómo es fibra ayuda en la flora intestinal, tambien absorviendo esas grasas molestas.

Es importante destacar que la chia al ser remojada libera un gel muy parecido al aloe vera, pero menos viscoso. Su uso va desde tomarlo con agua en ayunas para que ayude a regular el organismo hasta mezclarlo con distintas comidas o ensaladas para comerlo sin problemas.

En fin existen un sin fin de usos para esta semilla que se ha vuelto milagrosas para quienes la usan.

Algunas maneras de utilizar la Chia son:

Tomar en ayunas y cuantas veces se desee.

Se remoja la semilla en un vaso con agua ojala de mineral sin gas o hervida fria, ya que mucho cloro puede bajar el nivel de efectividad de la Chia, unos 15 ó 30 minutos, luego de este tiempo estara formada la gelatina la cual se puede mesclar con jugo, yogurt, ensaladas, sopas, verduras, entre otros.. y luego a consumir!!!

Ojo!!! que la gelatina no tiene sabor, así que no cambia ni altera lo que se mezcla.