Joyas como nuevas

19.02.2013 11:56

 

Las joyas son los accesorios por excelencia de las mujeres, pero nos molesta cuando empiezan a perder su brillo y se ven viejas cuando ha pasado el tiempo, por lo que terminamos guardándolas en un rincón más o menos olvidado, ya que en esas condiciones no nos hacen lucir bien.

Todas tenemos alguna joya que nos encanta y la usamos para todo, también hay quienes heredaron las joyas de la familia y casi no las usan por ser una reliquia. No importa cómo la obtuviste ni cuánto la uses, sino cómo las cuidas para que te hagan ver mejor, así que aquí tienen algunos trucos para mantener el brillo y valor de sus alhajas:

Cuidado con el cepillo, podría rayar tus alhajas.
Cuidado con el cepillo, podría rayar tus alhajas.
  1. Jugo de limón: Mezcla unas gotas de jugo de limón con 5 gr. de bicarbonato de sodio y 150 ml. de agua en un recipiente, sumerge en la solución las joyas que desees limpiar. Espera un día, sácalas y déjalas secar en sobre un paño suave.
  2. Jugo de limón (la cantidad depende de cuántas joyas limpies) y bicarbonato (1/3 del volumen de las joyas) lo mezclas hasta que todo empiece a efervescer, lo dejas por 20 mins. luego cepillas con un cepillo de dientes suave (hazlo con cuidado para no rayar las joyas), después enjuagas con jabón y secas con un paño suave.
  3. Jugo de cebolla: Sobre las joyas a limpiar pon un poco de juego de cebolla por un par de horas, luego lustrar con un paño suave.
  4. Amoniaco: 1 lit. de agua caliente y una cdta de amoniaco, pon tus joyas en la solución y deja actuar, luego escurre y déjalas secar. Para terminar frótalas con un paño suave para pulirlas.

Estos trucos se utilizan con mayor frecuencia en piezas de oro, pero también pueden servir en joyas de plata.