La Carne Vegetal, una alternativa alejada del animal.
La proteína texturizada de soya o carne de soya, se obtiene a partir de la planta. Es una proteína de muy alta calidad que se extrae de la harina desgrasada de este vegetal. Se encuentra fácilmente en supermercados y en tiendas de semillas de nuestro país, la mayor importación de esta carne es argentina y brasilera, pero tambien ahora han aparecido de otros países.
Contiene un bajo contenido de grasa y 11 aminoácidos esenciales, de los 21 existentes en la naturaleza contiene fibra dietética, hidratos de carbono complejos y proteínas vegetales. Sus principales consumidores son los vegetarianos o los intolerantes a carne animal.
Las principales diferencias entre la carne vegetal y la animal son básicamente su procedencia y su toxicidad siendo la primera más saludable que lo que se saca del animal.
Con la carne de soya se pueden hacer los mismos productos que con la de origen animal: filetes, hamburguesas, vienesas, leche, queso (toffu), entre otros productos. Son de más alto valor, pero lo valen si quieres tener una dieta sana y si eres simpatizante con la causa animal.