Los Principios de Feng Chui

16.02.2013 17:39


La decoración de una casa va de acuerdo a nuestros gustos y a lo que nuestra economía nos permite, muebles, sillas, sofás, son algunos por nombrar.

El Feng Chui, es una disciplina milenaria que ayuda a distribuir nuestros objetos de la casa para que la armonía reine en el hogar. Colores e incluso la ubicación de casa casa o edificio permite que el ambiente este en armonía y equilibrio.

Su base son los 4 elementos (tierra, agua, aire, fuego, metal y madera) para producir este resultado.

La fuerza de la vida en el Feng Chui es el Chi o Ki como se le llama en Japón y corresponde a la energía vital y afecta a 2 fuerzas que son el Feng (Viento) y Chui (agua). Se sostiene que ambos son parte de un mismo sistema que impulsa la vida.

El Chi fluye sin trabas la energía positiva y aporta la vital a todo lo que encuentra. Ésta circula imitando a un río ceremonioso para pasar por los distintos estados hasta hacerse cíclico.

Dentro de la casa, la energía fluye siguiendo algunos parámetros, con la ayuda de Feng Chui se puede canalizar el recorrido del Chi y así ayudar con buena energía en nuestra casa.

En el terreno se utiliza los principios del Ying Yang. Estando el primero presente en el suelo en forma ondulada y el segundo está en las colinas rocosas y los barrancos. Esto hace que se encuentren en armonía perfecta.

En Al Día Mujer, te mostraremos algunos consejos para poder llegar al equilibrio perfecto gracias a esta técnica.