Migrañas, un desastre.

10.03.2013 18:32

 

Los dolores de cabeza son de los más incómodos que podemos padecer, ya que a veces nos pueden dejar tumbadas en la cama, aunque generalmente son transitorios otras veces pueden persistir por más tiempo.

Se producen por distintas razones, en especial por el estrés o cansancio, sin embargo la mala alimentación también puede ser una fuente para que se manifieste.

Dolores de cabeza, generalmente son temporales.
Dolores de cabeza, generalmente son temporales.

Cuando sufrimos de dolor de cabeza nos afecta tanto física como emocionalmente, puesto que muchas veces no podemos hacer que se nos pase rápidamente.

Generalmente para combatirlo tomamos algún medicamento como paracetamol o ibuprofeno, aunque también hay quienes recurren a los relajantes musculares. Pues bien, aquí les tenemos unas opciones más naturales:

  1. Albahaca: Oler una hoja de albahaca relaja los músculos, lo que permite que la sangre circule de mejor manera.
  2. Papas: Poner una rodaja de papa a cada lado de la cabeza, esto hace que se aprieten las venas y así la sangre no corre rápido hacia el casco. El mismo efecto se produce si aprietas las sienes con el pulgar y el dedo índice por un momento.
  3. Mover los brazos: El hacer movimientos vigorosos con las extremidades hará que la sangre comience fluir hacia ellos, bajando la presión en la cabeza.
  4. Compresa fría: Colocar en la cabeza un paño frío humedecido con vinagre de manzana durante unos minutos.

Otras acciones que puedes llevar a cabo:

  1. Dormir: Busca una habitación fresca, oscura y ojalá libre de ruido. Trata de dormir unos minutos, esto ayudará a que te relajes.
  2. Dulce: Prueba el comer alguna golosina, eso sí, evita el chocolate y los helados.
  3. Agua: Toma un vaso de agua para hidratarte, a veces, los dolores de cabeza se producen por deshidratación.
  4. Lugares frescos: Trata de salir a tomar un poco de aire para que puedas relajarte.
  5. Ejercítate: Haz ejercicios de relajación que permitan disminuir la velocidad de la circulación de la sangre hacia la cabeza. No abuses de la actividad física, ya que puede empeorar tu dolencia en esta situación.

Para prevenir los dolores de cabeza podemos mantener una dieta balanceada, tomar al menos 2 lit. de agua al día y, diariamente, tomarnos unos 15 mins. para relajarnos.

Si los dolores de cabeza persisten y ocurren con mayor frecuencia cada vez, acude a tu médico, ya que podría estar asociado a otro tipo de enfermedades.