Uñas firmes y bellas

18.02.2013 09:47

 

Las uñas son parte importante de nuestra presentación personal, es por ello que hay que tratar de mantenerlas sanas y bonitas, pero como el crecimiento de estas varía entre las personas e incluso de un dedo a otro, los tratamiento no son los mismos para todas, lo que sí se recomienda es aplicar minerales que las nutran.

Muchas veces nos obsesionamos con las uñas de nuestras manos y lo único que queremos es tenerlas largas y fuertes, así que para lograrlo podemos intentar varias cosas, lo importante es que agreguemos algunos pasos a nuestra rutina diaria de belleza como aplicar crema hidratante o aceite de almendra u oliva con vitamina E.

El ajo ayuda a fortalecer las uñas.
El ajo ayuda a fortalecer las uñas.

Lo principal que podemos hacer para lograr uñas firmes y largas es consumir alimentos que contengas calcio, como leche, yogurt, queso y verduras. También podemos untarlas con endurecedores, pero hemos descubierto que el ajo es casi milagroso para esto, así que aquí unas recetas.

  1. Machacar unos 3 dientes de ajo hasta formar una pasta y luego untarla en las uñas durante unos minutos, posteriormente retirar el producto y aplicar crema hidratante.
  2. A un esmalte transparente, de preferencia un endurecedor, agregar el jugo de varios ajos, dejar reposar por unas horas y luego aplicar.
  3. En frasco de esmalte transparente agregar de 8 a 10 gotas de jugo de limón y un ajo bien molido. Mezclar bien y dejar reposar por un día, luego aplicar una capa diaria por 15 días, al cumplirse el tiempo retire el barniz.

Las uñas se ponen frágiles cuando están muy expuestas al agua, es así que recomendamos utilizar guantes cuando laven la loza o hagan trabajos de jardinería. El esmalte protege, pero lo aconsejable es dejar nuestras uñas totalmente limpias al menos una vez al mes. Al retirar  el barniz, tratar de utilizar quita esmalte sin acetona.

Otras formas de mantener uñas saludables:

Consejos para mantener uñas bellas
Consejos para mantener uñas bellas
  1. 1/2 Pepino o Aloe Vera. Licuar y reposar las uñas de 3 a 5 minutos al menos una vez por semana.
  2. Limar las uñas un poco todas las noches para evitar que haya alguna punta que pueda engancharse en algo y romper la uña.
  3. En un bol con agua tibia y aceite de oliva remojar las uñas por 10 mins. No retirar el exceso de líquido, sino esparcir en las manos para absorber las vitaminas.
  4. Rascar las uñas un una papa.

Sigan estos consejos y obtendrán uñas sanas, firmes, brillantes y sensuales.