¡Cuidado con el sol!

18.02.2013 09:49

 

Los problemas en la piel pueden agudizarse con la exposición al sol, puesto que los rayos ultra violeta (UVB y UVA) penetran las capas cutáneas provocando quemaduras y resequedad. La época de verano es aún más peligrosa, ya que andamos más destapadas, la radiación es mayor y a veces olvidamos el protector solar.

Para que el sol y el verano no se transformen en nuestros enemigos debemos tomar todas las precauciones necesarias, eso significa que hay que andar equipadas con filtro solar, lentes de sol, sombrero o una sombrilla, pero lo más recomendable es evitar la exposición.

Usa estos productos para cuidarte este verano
Usa estos productos para cuidarte este verano

Llegada esta época del año, nos escapamos a la playa o vamos a la piscina y, claro, nos gusta tostarnos un poco, ya que una piel bronceada parece ser indicio de buena salud, pero no se equivoquen. Mucha exposición al sol puede provocar quemaduras, insolación, manchas, arrugas, envejecimiento prematuro, enrojecimiento, sarpullido, irritación, inflamación e incluso cáncer.

¿Cómo evitamos estos problemas? Siguiendo estos simples pasos, pero de manera constante:

  1. Hidrata tu piel todos los días, esto combatirá la resequedad. También bebe bastante líquido, para evitar la deshidratación producto del calor.
  2. Usa filtro solar siempre, incluso en invierno. Recuerden que se debe emplear 30 mins. antes de exponerse al sol y con un lapso máximo de 2 hrs entre cada aplicación. El factor del protector solar (FPS) varía de Baja, Media, Alta o Muy Alta según el tipo de piel, ya que si tu piel es clara el FPS debe ser mayor al que usará alguien con la piel más oscura. No olvides tus labios.
  3. Evitar la exposición directa al sol entre el mediodía y las 16hrs. Sobre todo porque la capa de ozono se ha debilitado y en verano aumentan los índices de rayos UV.
  4. Revisa tu piel, al menos una vez al mes, en busca de alteraciones en lunares o manchas.
  5. Cuando hayas terminado tus actividades realizadas al sol, aplica un hidratante como el Aloe Vera.
  6. Las enfermedades de la piel son delicadas, así que visita a tu dermatólogo, por lo menos cada 6 meses, para que mantengas un control sobre la salud de ésta.

Ya saben lo básico sobre los cuidados de la piel, así que ahora pueden salir y disfrutar de este verano de manera segura.