El limpiador mágico: Vinagre Blanco
El vinagre blanco ayuda a quitar en gran medida estas manchas imposibles, además sirve para quitar la grasa de nuestros utensilios de cocina y para limpiar de todo en general en nuestras casas, sin mencionar que tiene muchos beneficios en nuestro cuerpo.
Uso en el pelo: El vinagre de sidra de manzana se utiliza como enjuague después del shampoo, sólo debes agregar media cucharada de vinagre en una taza de agua, luego enjuágate el cabello con este líquido y luego con agua. Quita todo lo malo que no saca el primero y lo mejor de todo es que cierra las cutículas capilares. Quedarás un rato con el olor, pero no es permanente y tendrás un brillo hermoso que mostrar.
Jardinería: Para las malezas el vinagre blanco es la solución, sin ningún químico que pueda dañar tus plantas o pasto, en un rociador pon o vierte sobre los matorrales y verás como desaparecen al cabo de unos días.
Para deshacerse de las molestosas hormigas, debes juntar en un balde ½ de vinagre y ½ de agua, lo rocias o viertes por donde no quieres que vayan y listo. Esto es porque a estos insectos les molesta el olor.
Ropa: El sudor es un gran enemigo de nuestra ropa blanca, si tienes manchas de sudor pon vinagre blanco directamente a la mancha y luego lava la prenda de manera normal y verás como esta desaparece. Además agregar ½ taza al lavado evitará que se le peguen pelusas a la ropa, elimina la capa de jabón que se acumula en nuestras prendas.
Malos olores: Desde el humo del cigarro hasta el mal olor que nuestras mascotas a veces dejan por nuestra casa el vinagre es una buena solución. Sólo debes pasar por el lugar que desees sacar ese olor desagradable y limpiarlo con vinagre blanco puro, es un excelente neutralizador de olores.
Infecciones Micóticas: Estas son el pie de atleta, el hongo en las uñas del pie y caspa. El vinagre blanco puede ayudarte a solucionar estos problemas, solo debes hacer en un balde donde puedas introducir tus pies de 1 taza de vinagre y 5 de agua tibia por 30 minutos todos los días y verás como te ayudará.
Destapar drenajes: Con ¾ de bicarbonato por ese desagüe tapado e inmediatamente aplica ½ taza de vinagre blanco, tápalo y espera por 30 minutos, luego enjuaga con agua hirviendo y listo, se destapará y además desinfectará.
Estos son algunos de los mágicos usos que se le dan al vinagre blanco, inténtalo y verás como te puede ayudar en tu vida cotidiana.
