Plantas de interior, más que un adorno.
Con una amiga tenemos varias plantas en nuestros departamentos, cuando decidí comprar, pensé que con un poco de agua están listos, pero no es así.
Al igual que a nuestras mascotas, las plantas necesitan sus cuidados para que estén siempre bellas y sanas. A pesar de esto, no es complicado, como se puede ver o creer, pero acá te daremos algunos consejos para que luzcan hermosas.
- Luz:
La mayoría de las plantas necesita de este factor en mayor o menor medida, pero eso no significa que los rayos del sol deban caer directamente sobreella. Es cosa de averiguar cuales son los requerimientos necesarios para cada una.
- Agua:
Es vital, no hay que ahogarlas al punto que le salgan hongos, ya que así perderás todo lo que has hecho por la planta.
Fertilización:
Esto es necesario para que nuestra planta reciba todos los nutrientes necesarios para sobrevivir, esto es como una dieta para mantenerla en buenas condiciones. Al fertilizar nuestras plantas es probable que aparezcan malezas para competir por la absorción de estos, lo más sencillo es que se saquen a medida que crezcan a los alrededores.
- Control de insectos y plagas:
Es aconsejable revisar constantemente nuestras planta para evitar la aparición de hongos, malas hierbas, insectos o enfermedades. Al detectarlo es bueno combatirla oportunamente para que no se seque y muera.