Sexy en la piel

18.02.2013 09:39

 

La piel es el órgano más grande en nuestro cuerpo y también el más visible. Las mujeres siempre nos hemos preocupado de ella ¿pero lo hacemos de manera correcta?

El cuidado de nuestra piel es fundamental en las distintas etapas de nuestro desarrollo, sobretodo luego de los 25 años, ya que es más difícil para el cuerpo que este proceso ocurra de manera natural, es por ello que una forma extraordinaria de mantenerla siempre tersa es con la exfoliación.

Ya les hemos contado que este procedimiento sirve para quitar las células muertas, pero también es muy útil para deshacernos de esos molestos granitos o vellos que se quedan debajo de la piel luego de una depilación.

Productos con superficie grumosa sirven para quitar células muertas.
Productos con superficie grumosa sirven para quitar células muertas.

Para hacerlo la piel debe encontrarse húmeda, lo mejor es realizarlo a la hora del baño, así optimizamos nuestro tiempo. Usen cremas caseras para que ahorren dinero y algo que nos permita frotar la pasta en nuestro cuerpo como un guante de crin o incluso una esponja con la que se lava la loza, lo importante es que tenga una superficie grumosa o áspera. Efectuar la exfoliación una o dos veces por semana.

Algunas ideas de cremas caseras para que las prueben:

Azúcar rubia: 3 cdas. de azúcar rubia y aceite de oliva. Mezclarlas hasta formar una pasta cremosa y áspera.

Avena: Una taza de avena y leche. Mezclar hasta que se forme una crema fácil de esparcir por la piel.

Cuando terminen el proceso de exfoliación, retiren la crema con agua tibia o caliente, después de secarse bien apliquen crema humectante y verán cómo obtienen una piel suave, que las hará sentirse más sexys y dejará a sus parejas atónitas.

Hay algunos cuidados que debemos tener cuando nos exfoliamos, por ejemplo no hacerlo hasta dos días después de depilarnos ni cuando nos vayamos a exponer al sol durante mucho tiempo, ya que la piel queda sensible y se podría dañar.